Jessiebug en su propio Big Bang

...Yo ando en mi propio Big Bang, y no sé cuándo acabará...

31 julio, 2006

Entrevacaciones

Situación rara la mía. He estado de vacaciones (y qué vacaciones...) dos semanitas. Trabajo esta semana, y luego dos semanas más de "jólideis". Se puede interpretar como que es una putada, eso de cortar el mes, pero aquí la señorita las escogió así (sí, soy más lista que el hambre, jejeje) que parece que no, pero así como que se alargan más (digo yo) y como me gusta ir de aquí para allá, pues bien contenta que estoy.
Nunca me pude imaginar que el domingo, después de comer un exquisito cochinillo en las afueras de Cáceres (casa Armando se llamaba el lugar) y salir prudentemente para Barajas me tendría que esperar como ¿cuatro? ¿cinco? horas en el aeropuerto. Pero todas los cabreos se me pasaron cuando ví a Joaquín Reyes y a Ernesto Sevilla, por ese orden, ahí esperando el vuelo también. Quedé como un poco patata porque les fuí a felicitar y tal (...) y me da la impresión que quedé fatal, pero bueno, iba a por unos autógrafos y hasta se me olvidó de pedirlos, imaginad la escena...
Lo fuerte fue al llegar a mi casa. El tubo de La Lechera (sí, el mítico tubo de leche condensada que envicia a cualquier humano) había sido consumido por algún o algunos inquilinos de mi piso. ¿Habrían tenido la delicadeza de untarlo en pan o habrían pasado de todo y habrían enchufado el tubo a la boca? Eran las dos de la madrugada y me he tenido que levantar a las 5.30h para ir a currar, así que no lo he reflexionado todavía. ¿Se lo pregunto directamente?
Próximamente detalles sobre estos días ;)

20 julio, 2006

Zaida Bárcena

Con lo que cuesta encontrar a una alter ego estilista, y yo va y la encuentro en Galicia. ¿Cuantas veces he confiado en peluqueros y peluqueras (vale la pena ponerlo en masculino y en femenino) sedientos de cortar melenas a su antojo a precios de miedo? ¿Cuantas veces me he visto engañada por extraños tijera en mano? Por fín, a mis 24 años he encontrado a la estilista, no ya peluquera o esteticienne, que me hace feliz y con razón. Es un buen motivo el venir hasta Galicia y pensar en que me podré ir tranquila a visitar a mi Zaida. Es obligado pasar por la pelu-estética tanto si se tiene pelos como si no, pero os aseguro que una hace por tenerlos¬¬ (qué poco femenino ha quedado la frase, ea!)
Por si vais, la recomiendo. El local se llama como la propietaria, Zaida Bárcena, y es tremenda la tía. Nada, que me voy con un orgullo y una cosa del local que sólo me falta que me ponga una etiqueta en el pelo con su firma y dirección.
A parte de esto, las autoridades advierten: Jessiebug no hace nada más que comer y beber; y se espera un augmento de talla considerable en las próximas semanas...

19 julio, 2006

Vacaciones (Santillana)

No es posible que esté ya de vacaciones con todo aprobado. Por fín hago lo que se llama vacaciones-vacaciones, es decir, no hacer nada más que no sea el clásico trío comer-beber-dormir aunque, en mi caso, podemos añadir el gastar... Ya soy una licenciada con permiso para derrochar y disfrutar de la vida, la gente ya puede besar por dónde camino aunque no lo sepan y en nada seguro que me van a sobrar ofertas de trabajo (ejem, ejem...) Así que puedo disfrutar de estas esperadas vacasiones, "porque yo lo valgo", ea!
Estoy encantada de la vida con mis pimentitos de Padrón, mi pulpito a la gallega, mis berberechines y mis almejitas a la marinera. La brisa marinera, qué distinto huele aquí. Nada que ver con el olor a mar re-salado del Mediterráneo. Como dicen Electra en la canción Por Teléfono, "...tan sólo aquí huele dulce después de llover..." Voilà, una frase corta y simple para definir todo un mundo de sensaciones. Respirar a eucaliptus mientras percibes el olor a ría... Qué ganas de bañarme mañana.
Y qué ganas también de la semana que viene. Portugal. Marvâo. Alburquerque. Contempopránea. Tarik. Ama. Clovis. La Buena Vida... y un pilón de gente que espero conocer ipso facto (Moriarty, Traun, daos por aludidos ;)

10 julio, 2006

Potpourri

Hace unas semanas que fuí a mi pueblo. Al día siguiente tenía un exámen de Seis Novelas Imprescindibles de la Literatura Española y tuve que anteponer el visionado de los tres dvd's de La Regenta de Méndez-Leite a jugar con mi hermanito David. Total, que se me escapó lo de: "Para compensarte, te vienes unos días a Barcelona conmigo y con Richie". Pues mi hermano no rechistó porque no pude hacerle una guerra de pistolas de agua esa tarde. Muy mono, él, sabía lo que le esperaba en Barcelona. Y aquí lo tengo. En mi cama, frente a la TV, no viendo nada, pero sí jugando como un poseso a la PlayStation2. Vicios de uno...
El jueves acabé los exámenes, pero no se fueron los nervios. Una que es de rayarse por todo, y más por cosas que no puede cambiar. Antes de irnos pá Barcelona hemos ido a ver Cars, otra animación espectacular de Pixar, y yo a media peli pensando en si habré aprobado o no la última asignatura de la carrera... es que no me lo quito de la cabeza, no sé qué hacer ya. Esperaré a que salgan las notas. Qué remedio... Ajo y agua dicen, ¿no?
No sé si pillarlo como un presagio (¿malo? ¿bueno? ¿muy muy malo?) pero hoy por la tele ha salido la Paula Vázquez (¿Solamente me parece a mí que cada vez parece más transexual?) con el vestido que YO llevé en la última boda a la que asistí; eso sí, con otro color, que si no, le monto una querella.
A ver si mañana me animo a scanear la imagen que enseña el modelito de Etxart&Panno que muy divinamente lucí; ahora sólo tengo ganas de buscar por Google alguna imagen de Cars que alegre la entrada. Viva la vagancia.
PD. Hoy estoy un poco "viva las frases cortas. Me gustan los puntos." Y Punto y final ;)