Caché, Escondido
Qué grande Haneke. Que a estas alturas y que un director que te lo conoces como tu palma de la mano te sorprenda. Qué grande.
Hará cosa de un mes que no me pude resistir en comprarme, edición de lujo por supuesto, Caché, el último film de este director astríaco-francés. Había leído poco menos que nada sobre su última peli, pero sabía que me la tenía que comprar. Y no me equivoqué. Excelente elección.
Como suelo hacer, nunca saco el envoltorio de cd's ni dvd's antes de escuchar/ver la obra en cuestión (de ahí que aún tenga cd's plastificados, Richie, tú sí que me entiendes..!), así que Caché me llevaba un tiempo suplicando al lado de la microcadena que a ver si la veía ya de una **** vez. Finalmente ayer procedimos a verla y no puedo hacer nada más que recomendarla. La exploración de la culpa, del pasado, del terror y del tratamiento de los medios de comunicación son algunas de las claves para entender este film que trata de cómo "Georges, famoso periodista de la televisión, y su mujer Anne llevan una vida perfecta y de cómo, de repente un día, un misteriosos vídeo aparece en la puerta de su casa. Contiene imágenes de los exteriores de la casa y nada más. No hay explicación de quién lo ha enviado ni por qué. Cada vez llegan más vídeos y poco a poco el contenido de los mismos se hace más personal. Georges intenta averiguar quién puede estar detrás y descubre que se trata de alguien que le cococe desde hace mucho tiempo. Poco a poco su idílica vida empieza a derrumbarse".
En Cannes arrasó y ayer en mi habitación también. Qué tío. Y qué actorazos. Daniel Auteuil está increible y la verdad es que el augmentativo para Juliette Binoche también le viene de perlas, porque cómo está, pobrecilla. Pedazo de piernas y brazos que se le asomaban. Eso sí, guapísima y buena actriz como siempre, pero es un alivio que los años pasen para todos por igual. Voy a ver qué peli miramos hoy. Tengo que aprovechar que se me acaban los días de relax. El viernes de la semana que viene, periodista a media jornada. Qué bien...